Baditeca

Baditeca
Biblioteca CEIP Badies

sábado, 4 de noviembre de 2017

Curación de contenido

Curación de contenido
Esta actividad la considero muy apropiada para una persona que se encarga de una biblioteca escolar, ya que el exceso de información que tenemos nos pone en una situación difícil en el  momento de decidir que ofrezco a mis alumnos ya que todo es imposible. Yo llevo tiempo realizando la curación de fondos pero con este ejercicio he visto que algunos aspectos yo no los tenia para nada en cuenta, me refiero a todo lo relacionado con hacer pequeños comentarios para poder orientar más a las personas que deciden usarlos. Por lo tanto lo que he hecho ha sido coger un tablero que ya tenía en Pinterest y añadir aquellos aspectos que realmente le dan valor, un título ajustado, con una buena descripción y un comentario a cada uno de los recursos que he añadido. Otro aplicación que yo utilizo y que os recomiendo es Symbaloo, ya que es muy visual, puedes utilizar colores para separar categorías, niveles de dificultaos.... Imagino que hay muchos más, lo importante es seleccionar muy bien los recursos que quieres poner, ya que un exceso no ayuda y un comentario breve, pero significativo.
Os dejo aquí un tablero con historias de abuelos y abuelas. En mi cole cada dos años tenemos un dia especial en el que tabajamos talleres y son los abuelos y abuelas de los alumnos los que organizan los talleres en colaboración con el profesorado.


Os paso una muestra de los talleres a ver si alguien se anima, de verdad o lo recomiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario